lunes, 14 de octubre de 2013

Comentario desde el escritorio de Lester Burton sobre entrega Premio Nob...

Amigos quetal. Muy buenos días en esta mañana lluviosa de Barcelona. Hoy voy a hacer algo que muy pocas veces hago, voy a comentar la entrega del Premio Nobel que hoy ha sido anunciado oficialmente y ha sido otorgado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, una organización que ni siquiera sabía yo que existía- aunque no sé, de repente soy yo el que estoy un poco perdido- . Pero sinceramente yo pensé que lo entregarían a Malala Yousafzai. Ella ha hecho un gran trabajo, un estupendo trabajo e incluso ha ganado varios reconocimientos alrededor del mundo por su lucha en pro de los derechos de la mujer. Me preocupa la manera con la que se está comenzando a escoger a los nuevos premios Nobel y creo que todo el mundo debería llamarse a la reflexión- osea- hay mucha gente valiosa, mucha gente que hace un gran trabajo alrededor del mundo y esa gente generalmente los grandes poderes no las valoran. Ese es el sentimiento mío de frustración y de decepción en el día de hoy, porque yo estaba convencido de que Malala ganaría ese Premio Nobel, porque la niña se lo merece, ha puesto su vida en peligro y lo más importante, ha dicho que continuará con su lucha. Ese tipo de gente hay que valorarlas y ponerlas como ejemplo para las nuevas generaciones, unan generación que está comenzando a perder poco a poco el encanto en vivir y el encanto en la humanidad. Yo creo y espero por el bien de todos que en los próximos años cuando se vaya a entregar un Premio Nobel se mire muy bien a quien se le entregará y no se le entregue a organizaciones prácticamente de fachada. Okey, la organización trabaja en la erradicación de las armas químicas- pero- las armas químicas vienen matando gente desde hace muchísimos años. Créanme que eso va a ser algo que será muy difícil de erradicar porque hay intereses muy grandes metidos en ello. Así que me parece un poco ambigua este año la entrega del Premio Nobel. Esa es m i opinión y quería compartirla con ustedes en esta mañana lluviosa en Barcelona. Saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario